Google concreta su primer contrato en España para la compra de energía a largo plazo

Google quiere que todas sus regiones de nube, centros de datos y campus funcionen con energías libres de carbono en 2030.

Para ello, ya está compensando su consumo anual de electricidad con compras de energía renovable alrededor del mundo. En España acaba de firmar su primer contrato de compra de energía a largo plazo. El gigante norteamericano se hará con 149 megavatios de electricidad de origen solar procedentes del nuevo parque fotovoltaico que la empresa ib vogt explotará en la ciudad zamorana de Toro.

Esto le servirá para garantizar un funcionamiento más respetuoso con el medioambiente de la región de Google Cloud en Madrid, que lleva operativa desde mayo.

El parque con el que ha concretado esta alianza no alcanzará pleno rendimiento hasta 2025. En ese momento se espera que tanto la región madrileña de Google Cloud como las oficinas de Google en España funcionen con un 90 % de energía libre de carbono. De este modo, España se unirá al grupo de regiones de Google Cloud más limpias del planeta, junto a las de Finlandia, Toronto, Montreal, Iowa y Oregón.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Previsiones de crecimiento exponencial del sector TIC en 2024

Las inversiones empresariales en tecnologías emergentes continuarán en 2024, particularmente IoT, robótica, Edge Computing e…

11 horas ago

Elementos que afectarán al rol del CIO en 2024

La implementación de estrategias relacionadas con la IA generativa se convierte en un imperativo para…

12 horas ago

Telefónica plantea un ERE que afectaría a más de 5.000 trabajadores

Telefónica plantea un "excedente funcional" justificado en base a "causas organizativas" que afectará a un…

13 horas ago

La inversión en TI de las empresas españolas seguirá creciendo durante 2024

Un estudio de LiceoTIC refleja un incremento previsto de la inversión superior al 4 %.…

13 horas ago

Las empresas seguirán recurriendo a la autenticación por SMS durante los próximos años

Los ingresos por tráfico de mensajes cortos representarán más del 70 % del gasto mundial…

14 horas ago

La IA Alliance echa a andar

Esta alianza internacional en favor de la inteligencia artificial abierta y responsable surge de la…

15 horas ago