Como resultado del acuerdo alcanzado con el proveedor de energía holandés Eneco, Google va a construir un centro de datos en Holanda por valor de 600 millones de euros.
El nuevo datacenter estará ubicado en el puerto de Eemshaven y se alimentará totalmente con energías sostenibles, como recoge ZDNet.
El gigante de Internet ha elegido Eemshaven porque es el punto de entrada al país de un cable submarino de fibra óptica y porque hay importantes proveedores energéticos alrededor.
El centro tendrá una extensión equivalente a más de 40 campos de fútbol, albergará decenas de miles de servidores y supondrá un gran proyecto de aprovechamiento de energía.
El acuerdo con Eneco es uno de los tres sellados por Google en los últimos 18 meses en Europa y el octavo a nivel mundial para comprar energía sostenible para sus centros de datos.
Francois Sterin, director de infraestructura global de Google, ha calificado esta alianza como “una apuesta en la que las empresas ganarán”.
En los últimos meses han tenido lugar importantes inversiones de los gigante TIC en datacenters en Europa. Tal ha sido el caso de Salesforce, que ha apostado por tres nuevos centros de datos en el continente (Reino Unido, Alemania y Francia), y Oracle, que ha optado por dos en Alemania, uno en Frankfurt y otro en Munich.
Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…
El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…
IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…
Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…
Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…
HP advierte sobre cómo los hackers están diversificando sus métodos de ataque para robar dinero.