Google se convertirá en proveedor de Internet creando una red con velocidades de 1000 “megas”

No se conoce si Google construirá, comprará o alquilará infraestructura existente para la creación de una superred que la compañía “ofrecerá a un precio competitivo” en varias localidades de Estados Unidos para experimentar una Internet con velocidades 100 veces más rápidas que la media actual.

Las comunidades interesadas ya pueden apuntarse al proyecto que de momento Google no expandirá a Europa u otros lugares.

La compañía señaló que con esta iniciativa aplicará un sistema de “acceso abierto” ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir a los proveedores de servicios, y añadió que, en consonancia con su “vocación”, administrarán la red de manera “abierta, no discriminatoria y transparente”.

Este proyecto responde a la petición que Google hizo llegar al organismo regulador FFC para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha. El objetivo es el de ofrecer una velocidad 100 veces superior a la que actualmente disponen la mayoría de los hogares americanos, de 10 Megas. “Nuestro objetivo es experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores”.

La entrada de Google en este mercado podría suponer un antes y un después en la industria de las telecomunicaciones como bien señalan nuestros compañeros de eweek europe. Casi nada; y mientras, el presidente de Telefónica, César Alierta, pidiendo dinero a Google por utilizar “sus redes”.