En su día, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió que los buscadores tienen responsabilidad en el tratamiento de los datos personales de los usuarios.
Y, desde entonces, Google ha tenido que manejarse entre la obligación de garantizar el derecho al olvido de los individuos y otras cuestiones como el propio derecho de las personas a saber e informarse.
Así, durante meses ha ido recibiendo solicitudes de ciudadanos europeos que buscan borrar ciertos enlaces, estudiándolas y actuando en consecuencia, concediendo o no dicha eliminación.
Según los datos enmarcados dentro del Informe de Transparencia de Google y actualizados a día 13 de mayo de este año, desde el 29 de mayo de 2014 la compañía de Mountain View ha tenido que hacer frente a 254.271 peticiones sobre 922.638 URLs en Europa.
De esas más de 922.000 URLs, se han eliminado algo más de 4 de cada 10.
En ningún país se han llegado a eliminar más URLs de las que se han acabado manteniendo. Y, en España en particular, se han tramitado 23.438 peticiones sobre 76.202 URLs de las que el 63,5% sigue vigente a día de hoy.
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