Google desarrolla correo ‘push’ para Gmail en iPhone y Windows Mobile

Google ha liberado la funcionalidad ‘push’ para correo electrónico de Gmail en el iPhone de Apple y en los smartphones basados en Windows Mobile de Microsoft. De este modo, los de Mountain View podrán conseguir que su servicio de correo electrónico en la nube pueda ser utilizado con la mejor eficiencia posible tanto por usuarios de consumo como profesionales.

El correo electrónico sufre algún grado de latencia en la negociación de una ruta de accesos de servidores de mail a la dirección a la que poder redireccionar. la tecnología ‘push’ permitirá enviar automáticamente mensajes a los terminales que cuenten con Gmail.

Así, “los usuarios no tendrán que utilizar la función de recibir para comprobar los correos que lleguen a sus cuentas. Aquellos que tengan consideración por las aplicaciones nativas pueden obtener el correo, contactos y calendario a través de los dispositivos de empresas como BlackBerry, iPhone y Windows Mobile”, explica Luis Gulabani, director de producto para Google Enterprise.

Google lanzó Google Sync en febrero para permitir a los usuarios sincronizar sus contactos de Gmail y Google Calendar con sus smartphones. Es algo que ya ocurría con los usuarios de Android, no así en los terminales basados en iPhone y Windows Mobile.

Google Sync es gratutito y sus desarrolladores recomiendan hacer copia de seguridad de los datos antes de su instalación.

DRosolen

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago