Google descontinuará QuickOffice

Ahora que la magia de este software de productividad móvil ya ha sido integrada en Google Docs, Sheets y Slides, Google ha decidido eliminar la app de Google Play y Apple App Store.

Hace dos años, en junio de 2012, Google decidía comprar Quickoffice y su popular software de productividad móvil compatible con Android y el principal sistema operativo de la competencia, iOS.

GoogleLa función quedaba patente por su propio nombre. Quickoffice permitía a los usuarios móviles crear y editar documentos en Word, hojas de cálculo en Excel y presentaciones en PowerPoint en cualquier momento y lugar, sin salir de sus smartphones o tabletas.

A finales del año pasado, Google comenzó a ofrecer Quickoffice para Android y iOS totalmente gratis. Aunque ya desde un principio se dejó claro que la intención era avanzar hacia una experiencia de usuario “más perfecta, intuitiva e integrada”. O, dicho de otro modo, el objetivo último de los chicos de Mountain View era incorporar la tecnología base de Quickoffice dentro de su propia suite ofimática.

Eso ya ha ocurrido, por lo que Google considera innecesario seguir soportando la aplicación individual de Quickoffice. Según ha anunciado a través del blog oficial de Google Apps, será eliminada tanto de Google Play como de la Apple App Store “en las próximas semanas”.

La última vez que ésta fue actualizada corría el 14 de febrero, en el caso de Android, y el Día de Reyes, 6 de enero, para iOS.

Como decíamos, el motivo de este adiós es que ya se ha materializado “la integración de Quickoffice en las aplicaciones de Google Docs, Sheets y Slides”. Eso sí, sus responsables recuerdan que aquellos que lo deseen podrán seguir utilizando el programa teniendo en cuenta que “no se añadirán características nuevas y nuevos usuarios no podrán instalar la aplicación”.

Ésta no es, ni mucho menos, la primera vez que Google se deshace de uno de sus productos. Puedes ver una lista de proyectos frustrados en nuestra galería “El abarrotado cementerio de productos Google“:

[nggallery template=nme images=40 id=18]