Categories: Empresas

Google tiene dificultades para cerrar la compra de AdMob

La adquisición de AdMob por parte de Google ha generado desconfianza en las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos. Los expertos creen que la compra, valorada en 750 millones de dólares (unos 503,3 millones de euros), podría afectar la competencia en el mercado de la publicidad móvil.

La Federal Trade Commission (FTC), por estas razones, ha solicitado una segunda petición de datos al buscador. “Aunque esto significa que no podremos cerrar la operación de forma inmediata, confiamos en que la FTC concluirá que el creciente espacio de publicidad móvil seguirá siendo altamente competitivo después de que se cierre el acuerdo”, comentó el director de Producto de Google, Paul Feng, en el blog corporativo de la empresa

Un analista de IDC, Karsten Weide, destacó que la fusión entre Google y AdMob daría nacimiento a la compañía de publicidad móvil más grande del mundo, con una cuota de entre el 30% y el 40% del mercado, tal y como recoge Bloomberg.

Un experto de la Universidad de Howard, Andrew I. Gavil, agregó en The New York Times: “Estas no son buenas noticias para Google, pero no creo que estén sorprendidos. Estoy seguro que ellos entienden que cualquier adquisición en el negocio de la publicidad será sometida a un escrutinio”.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago