Google y Dropbox suscriben el acuerdo Privacy Shield

Desde el 1 de agosto las compañías estadounidenses han podido autocertificarse para cumplir con el nuevo acuerdo de transferencia de datos entre la UE y EEUU, Privacy Shield.

El gigante de las búsquedas, Google, y el proveedor de software en la nube, Dropbox, han sido los últimos gigantes TIC en suscribir el nuevo marco de privacidad transatlántico, en las fechas del 22 y 23 de septiembre, respectivamente, según recoge The Register.

Otras grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon, iniciaron el proceso de autocertificación el mismo mes de agosto.

La Comisión Europea ha establecido que las empresas que transfieren datos personales desde la UE a EEUU bajo los principios Privacy Shield y se autocertifican, se adhiere a los requisitos legales de protección de datos de la UE con respecto a la transferencia de datos personales fuera del espacio económico europeo.

No obstante, a principios de este verano, el grupo de trabajo The Article 29 Working Party, que representa a las autoridades nacionales de protección de datos de toda la UE, declaró que mantiene cierta preocupación por determinados aspectos del nuevo tratado.

La autoridad de protección de datos de Hamburgo ha manifestado que está considerando elevar una demanda legal contra el respaldo de la Comisión Europea al Privacy Shield.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago