Google lanza Duo para que la gente haga videollamadas desde el móvil

Google sigue insistiendo con las aplicaciones de mensajería. Su última propuesta en este campo se llama Google Duo y está enfocada directamente a la cuestión de las videollamadas, partiendo de la premisa de que actualmente la mitad de la gente no usa sus móviles para esta tarea por falta de estabilidad o complejidad.

Así, Google Duo se presenta como “una sencilla aplicación” para dispositivos iOS y Android que permite entablar llamadas de vídeo entre dos personas con cifrado de extremo a extremo.

En primer lugar, elimina la necesidad de crear cuentas. El requisito que impone es contar con un número de teléfono y, a partir de ahí, permite conversar con los integrantes de la lista de contactos.

Una de sus características más destacadas consiste en la capacidad para adaptarse a las condiciones de la red, aunque éstas vayan cambiando en plena llamada. ¿Qué significa esto? Que si el usuario va cambiando de localización, del interior de su casa a la calle, la videollamda irá pasando de Wi-Fi a datos móviles sin colgarse. Mientras, con poco ancho de banda se procederá a reducir la resolución para mantener la llamada activa.

Por otro lado, Google también ha introducido la función Knock Knock que enseña la imagen de la persona que ha iniciado la viodellamada antes de que se pulse en el botón de contestar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago