Categories: Marketing

Google eliminó 100 anuncios malos por segundo en 2017

Google ha dado a conocer toda una serie de cifras que tienen que ver con su actividad contra el fraude publicitario online y que se corresponden a 2017.

Entre ellas, destaca el hecho de que la compañía de Mountain View acabó eliminando el año pasado más de 3.200 millones de anuncios malos, esto es, anuncios que infringían las políticas publicitarias que establece Google. Esto significa que acabó suprimiendo más de 100 anuncios por segundo.

También significa, en palabras de Scott Spencer, director de Sustainable Ads, que “somos capaces de bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como malvertising y estafas de phishing, antes de que las estafas afecten a la gente”.

Además de incrementar su ritmo de eliminación de contenido maligno, Google ha borrado de su ecosistema más actores publicitarios indeseables que nunca. Acabó expulsando de su red publicitaria a 320.000 editores que se saltaron sus políticas de publicación.

En 2017 también sumó a su lista negra cerca de 90.000 páginas web y unas 700.000 aplicaciones móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

6 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

7 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

8 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

10 horas ago