Google está desarrollando una nueva aplicación para las cámaras de dispositivos Android

Google está trabajando en una aplicación para la cámara de dispositivos móviles gobernados por Android que promete traer nuevas e interesantes funciones.

Android estrenará en el futuro una nueva interfaz de usuario en la aplicación de la cámara, que incluirá funciones como la posibilidad de desenfocar de forma selectiva el fondo en los retratos, así como mejoras en las capturas en los modos Panorama y FotoEsferas.Android KitKat

Además, todo apunta que la actualización de la cámara vendrá de forma individual y no dentro de una actualización general de la plataforma Android.

Asimismo, se ha confirmado que Google aceptará que la nueva app de la cámara de Android sea compatible con filtros de terceros, lo que implica que los desarrolladores podrán desarrollar efectos que estarán a disposición de los usuarios para su descarga.

Desde TechCrunch recuerdan que las nuevas funciones, que ayudarán a mejorar la calidad de las imágenes que se hacen desde smartphones basados en Android, tienen similitudes con las que se pueden utilizar en las aplicaciones Refocus de Nokia y el smartphone HTC One.