Categories: Empresas

Google gana un 21% de audiencia en España

La conferencia “Estrategias de los motores de búsqueda”, que se celebró del
13 al 15 de Febrero en Londres reunió, entre otros protagonistas, a las
principales firmas de análisis y medición de tráfico en Internet. Todos ellos
intentaron responder a la pregunta de cuál era el verdadero rey de Internet de
acuerdo a sus propios criterios de medición, y la respuesta fue clara para todos
ellos: Google, Google, Google….

Según Nielsen NetRatings,
256 millones de personas visitaron el buscador en diciembre de 2006, lo que
supone un porcentaje del 81% de la población mundial y un crecimiento de su
audiencia en de un 10%. Si se tiene en cuenta que el aumento de usuarios de
Internet en el último año fue del 8%, está claro que Google va más allá de la
media.

Por países, el buscador creció exageradamente en Francia, con un 27% de
aumento de audiencia y España, con un 21% más de usuarios, por encima incluso de
Estados Unidos (8%) que continúa siendo su mercado fundamental. Sus niveles de
popularidad son muy altos en Inglaterra (85%), Francia y España (ambos con un
83%).

Pero Nielsen no es el único que subraya las grandes cifras del gigante
indiscutible de la red. Desde Hitwise
señalan que desde Google se llevaron a cabo el 77% de las búsquedas que se
iniciaron en febrero en el Reino Unido, mientras que
Yahoo! tuvo que conformarse con el 8% y
Ask.com con el 5%.

Por su parte, Enquisite señaló que la
cuota de mercado mundial de Google entre agosto de 2006 y enero de 2007 fue del
71,6%, mientras que Yahoo! poseía el 11,1%. Sin embargo, señala que desde el 20
de enero hasta el 12 de febrero de este año la couta de Google a nivel mundial
bajó al 67,1%, siendo Yahoo! el gran beneficiado, que subió hasta el 14,9%

Más estadísticas y datos comparativos en
Search Engine
Watch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

17 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago