Categories: Proyectos

Google Glass no pisará el mercado europeo “en años”

Sabíamos que Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no se convertirían en un producto comercial hasta el próximo curso fiscal, pero ahora parece que esta fecha sólo será válida para algunos mercados.

O, más bien, para el mercado local estadounidense.

Y es que el blog Real Time Brussels, dependiente de The Wall Street Journal, asegura que “Google Glass está a años de salir al mercado europeo” y eso que la compañía de Mountain View “ya ha comenzado su ofensiva [publicitaria] sobre el nuevo dispositivo en el continente”.

La publicación se refiere al hecho de que Google está intentando recibir las opiniones de expertos europeos y revertirlas sobre la sociedad, tanto a nivel de funcionalidad como de implicaciones de seguridad, para un dispostivo que podría convertirse por potencial en su producto estrella.

Pero otra cosa será acercarlo a los desarrolladores o comenzar a venderlo en la zona.

¿Cuáles son los obstáculos a los que se tendrá que enfrentar en Europa este gadget de wearable computing? Una mayor reticiencia por parte de la población a la intromisión en su privacidad y la poca madurez de la tecnología, que no ha sido perfeccionada para reconocer “acentos extranjeros” más allá del inglés americano, según apunta TWSJ.

Lo que también se está haciendo de rogar es la tienda de aplicaciones especiales para Google Glass, que no abrirá sus puertas antes de 2014.

Las gafas de Google contarán con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz y adaptables a cualquier rostro.

Tendrán, además, hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estarán preparadas para ofrecer un día entero de autonomía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

17 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

18 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

19 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

20 horas ago