Los datos de finales de febrero de la consultora siguen mostrando un servicio de búsquedas en línea de Google imparable, que aumenta su uso mes a mes y alcanza ya el 72,11% de cuota de mercado.
En un año, las búsquedas en línea de Google han aumentado un 8% en detrimento del resto de rivales. Search.msn, search.yahoo y ask han perdido en el mismo periodo un 20/17/10% de cuota de mercado respectivamente, lo que supone un auténtico descalabro.
Yahoo! con el 17,04%, Microsoft con el 5,56% y Ask con el 3,74% no son capaces de frenar el aumento de Google y algunos analistas vaticinan que lo peor para ellos está aún por llegar.
Éstos indican que Google en los próximos 18 meses monopolizaría el 85% de las búsquedas en línea. “Simplemente tiene mejores servicios y experiencia de búsqueda y ahora mismo no tiene competencia”, dicen. La posible compra del servicio de búsqueda de Yahoo! por Microsoft tampoco aliviaría esta posición dominante. Queda únicamente aumentar la inversión y desarrollar alternativas mejores a las de Google. ¿Es posible en la situación actual?
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…