Google inaugura un centro de ciberseguridad en Málaga

Este Google Safety Engineering Center funcionará como espacio de colaboración para expertos, académicos, empresas y gobiernos europeos.

Google ha puesto en marcha un centro de ciberseguridad en Málaga con el que refuerza su compromiso con Europa.

Este Google Safety Engineering Center (GSEC) se une a las dos instalaciones de ingeniería de seguridad que ya existen en otras ciudades como Dublín y Múnich.

Bajo la premisa de hacer de internet un lugar mejor y más seguro, este GSEC funcionará como espacio de colaboración para que expertos, académicos, empresas y gobiernos europeos compartan conocimientos.

Google fomentará la investigación, desarrollo e implantación a escala de nuevas herramientas para frenar amenazas cibernéticas. Para ello, establece tres pilares: respuesta rápida, código abierto e inteligencia artificial.

Además, el GSEC Málaga ofrecerá apoyo a profesionales y empresas de todos los tamaños, así como instituciones, ONGs y centros de enseñanza locales.

El gigante de Mountain View compromete 10 millones de dólares a través de Google.org para ofrecer formación en ciberseguridad y ayudar a organizaciones no gubernamentales.