Google incorpora el cifrado CSE a Gmail y Calendar

Google incorpora el cifrado CSE a Gmail y Calendario

El cifrado CSE permite la gobernanza y soberanía de los datos por parte de los clientes de los servicios de Google Workspace.

Una de las mayores preocupaciones de los clientes de servicios tecnológicos digitales es la privacidad de sus datos empresariales. Con el objetivo de mantener la privacidad y la seguridad de estos datos, Google ha incorporado a sus productos de Workspace tecnologías de vanguardia, incluyendo la inteligencia artificial para cortar de raíz la mayoría de ciberamenazas que puedan provocar pérdidas de datos.

Cifrado CSE en Workspace

El año pasado, Google ya implementó el cifrado por parte de cliente CSE a sus servicios de Drive, Docs, Slides, Sheets y Meet. Ahora, la compañía incorpora dicho cifrado a Gmail y Calendario, por lo que las organizaciones podrán gestionar de mejor manera la seguridad y la privacidad de los datos contenidos en estos servicios de Workspace.

Control de los datos

Conscientes de que la soberanía de datos es importante para los clientes, la incorporación del cifrado CSE a los servicios de Gmail y Calendario reduce la carga que supone el cumplimiento de la normativa para las organizaciones de los sectores público y privado.

El cifrado por parte del cliente otorga el control en exclusiva de sus claves de cifrado y su acceso, proporcionando un nivel de seguridad adicional para que sus datos sean confidenciales, incluyendo imágenes y archivos que circulan por internet, ya que se encriptan antes de llegar a los servidores de Google.

Protección de los activos

En la actualidad, la legislación exige que se separen los datos de una organización y el entorno de su proveedor de servicios cloud. Este contexto legal ha dado pie a que surjan nuevas aplicaciones para el cifrado por parte del cliente, como es CSE. Estas aplicaciones son fundamentales para situaciones en las que se asigna una privacidad extrema a los datos sensibles de I+D, incluso con respecto a los proveedores de SaaS. O escenarios en los que la confidencialidad es primordial para el éxito o el fracaso de operaciones críticas.

La ampliación que ha realizado Google en sus servicios de Workspace con el cifrado CSE permite a sus clientes beneficiarse de una mayor protección a empresas de todos los tamaños y de cualquier sector. A partir de ahora, el cifrade CSE ya está disponible para los clientes de Workspace EnterprisePlus, EducationStandard y EducationPlus.