Google incorpora los datos sociales de Google+ a su buscador

El objetivo es transformar Google en un buscador que entienda “no solo el contenido, sino también a la gente y las relaciones”.

Google continúa dando pasos en el mundo social con el objetivo de lograr que los usuarios empiecen a cambiar Facebook por Google+. Para ello acaba de anunciar un nuevo cambio en su buscador, que empezará a incorporar en sus resultados información extraída de Google+.

Así, según anunciaron a través de un post en el blog oficial de Google, intentan transformar el buscador en un buscador “que entiende no solo el contenido, sino también la gente y las relaciones”, para lo que acaban de añadir tres funciones nuevas: los resultados personales, que permiten al usuario encontrar información que es solo para él (fotos, posts de Google+..); la aparición de los perfiles de Google+ en las búsquedas; y la aparición de resultados de gente relevante también en los resultados cuando se busca un tema en concreto.

El post de Google hace hincapié también en la seguridad y la privacidad del usuario, e indica que a partir de ahora la página de resultados del buscador estará encriptada con SSL, al igual que ya lo están los contenidos privados de Google+. Los resultados, además, tendrán a partir de ahora un icono que indicará si se trata de un contenido público o que tan solo el usuario puede ver.

Search plus Your World, como han llamado desde Google a este nuevo cambio, empezará a implementarse en los próximos días en las cuentas de los usuarios registrados y buscando en Google en inglés. “La búsqueda todavía está limitada a un universo de webs creadas de forma pública, normalmente por gente a la que nunca has conocido”, apunta el post. “Hoy vamos a cambiar esto llevando tu mundo, rico en gente e información, a la búsqueda”.