Categories: Innovación

Google instala un cable submarino para acelerar sus servicios en Asia

Dos meses después de la entrada en funcionamiento del cable submarino FASTER, que une Japón y EEUU, Google -que también participó en el proyecto FASTER- amplia sus esfuerzos para mejorar la conexión web a través de Asia con un nuevo cable de 26 Tbps.

El nuevo cable submarino unirá el extremo del cable FASTER situado en Japón con Taiwán, donde se encuentra el mayor centro de datos de Google en el continente asiático, según informa TNW.

La compañía dice que este cable debería mejorar los servicios de Google en la región, como Gmail, YouTube y BigQuery, ofreciendo mayor rapidez de carga para los usuarios.

Yan Tang, responsable de recursos de red de Google para la región de Asia y el Pacífico, señaló que “también debería mejorar la fiabilidad y la consistencia de esta experiencia más rápida, ya que el cable fue tendido estratégicamente fuera de las zonas de tsunami para ayudar a prevenir las interrupciones de red relacionadas con los desastres naturales”.

Según Google, la velocidad de 26 Tbps de este cable es suficiente para permitir que todos los habitantes de Taiwán -23,5 millones de personas- puedan enviar a través de él un selfie a sus amigos en Japón cada 15 segundos, lo que asciende a 138.000 millones de imágenes al día.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

17 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

18 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

19 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago