Categories: Workspace

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Google introduce mejoras en su sistema de búsqueda para afinar la calidad de la información que obtienen los internautas.

El gigante de Mountain View introduce la cuestión del consenso en sus snippets o los fragmentos destacados que aparecen en la parte superior de la página de búsqueda como respuesta a una consulta.

Google es capaz de mostrar información relevante a partir de diversas fuentes. Para afinar su propuesta, introduce el modelo de inteligencia artificial MUM, que permite reconocer si varias fuentes web consideradas de alta calidad están de acuerdo sobre un mismo hecho.

Es decir, será posible comparar fuentes para mejorar los fragmentos destacados, incluso si estas fuentes utilizan palabras y conceptos diferentes.

También se detectarán premisas falsas, evitando la activación de snippets para preguntas que no tienen respuesta.

Otra mejora es la expansión de la función “Acerca de este resultado” a nuevos idiomas, incluido el español. Google ha lanzado “Acerca de esta página” en su app para ofrecer contexto mientras se navega.

La compañía ha decidido, a mayores, ampliar los avisos de contenido cuando existen lagunas de información, en situaciones en las que un tema evoluciona con demasiada rapidez y parece más conveniente realizar consultas más tarde para aprovechar la disponibilidad de nuevas fuentes.

Google ofrecerá estos avisos para búsquedas cuyos resultados no aportan mucha confianza, aunque no evitará acceder a su contenido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adobe incorpora el diseño 3D con IA generativa de Firefly en Substance 3D

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean…

12 horas ago

Silicon ES Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización

En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente…

15 horas ago

La plataforma de identidad digital de Signicat rebasa los 1.000 millones de transacciones

La compañía anuncia sus resultados de 2023. Ha registrado un incremento del 20 % en…

16 horas ago

Estafas con famosos españoles alimentan el auge de criptomonedas

El aumento del valor de las criptomonedas intensifica las estafas con la imagen de famosos…

16 horas ago

Los profesionales de seguridad aprecian el valor de la inteligencia artificial

Un 87 % de los encuestados por Check Point Software y ESG reconoce el potencial…

17 horas ago

Vulnerabilidades y visibilidad: el enfoque integral y continuo de la ciberseguridad

La complejidad de la infraestructura y las redes, la adopción de tecnologías cloud o los…

18 horas ago