Google introduce un sistema de chat en la plataforma Docs

Google ha incluido una nueva herramienta en Docs que permite a los usuarios entablar conversaciones en tiempo real sobre los documentos alojados en la nube y llevar a cabo modificaciones de forma conjunta.

Google ha anunciado una nueva herramienta de chat para Docs que busca agilizar la comunicación entre sus usuarios y generar debates sobre la creación de documentos.

El objetivo de Google es que el ciclo de feedback sea más rápido y que haya más gente involucrada en la creación y modificación de los documentos de Docs
El objetivo es que el feedback sea más rápido y que haya más gente involucrada en la creación de documentos

Los usuarios podrán elegir un párrafo del documento sobre el que quieren proponer modificaciones, y el resto de usuarios podrán ver sus comentarios en tiempo real y responder.

Este nuevo sistema denominado “Discussions” permite agrupar las conversaciones por temas y una vez que los usuarios se hayan puesto de acuerdo, “resolver” los diálogos y guardarlos de forma que puedan estar disponibles para futuras consultas.

Los comentarios aparecen con la foto de perfil y la hora en la que se han escrito y serán enviados también a la bandeja de Gmail de los usuarios que hayan participado en la creación del documento.

La nueva herramienta ya está disponible para todos los usuarios de Google Docs, sean particulares o empresas, aunque sólo estará habilitada para los documentos de nueva creación.

Más información sobre el uso de Google Docs y Google Apps en nuestro whitepaper gratuito