Google lanza un nuevo programa de certificación para desarrolladores web móviles

El programa se une a las certificaciones existentes de Google para desarrolladores de Android, arquitectos cloud e ingenieros de datos.

Google ha presentado un nuevo programa de certificación para desarrolladores web móviles.

Como su nombre indica, Mobile Web Specialist Certification, está pensado para ayudar a los desarrolladores a mostrar sus habilidades de implementación web móvil. El programa se une a las certificaciones existentes de Google para desarrolladores de Android, arquitectos cloud e ingenieros de datos.

Algunos de los temas que cubre el programa son diseño y estilo básico del sitio web, aplicaciones web progresivas, optimización del rendimiento y almacenamiento en caché, así como pruebas y depuración.

Google también ofrece una guía de estudio para ayudar a prepararse para el examen. El examen, con un coste de 99 dólares, consta de una serie de desafíos de codificación y una entrevista personal de 10 minutos para explicar la solución dada para resolver las preguntas.

Una vez pasado el examen, el desarrollador obtendrá “una insignia digital para mostrar en su currículum y perfiles de redes sociales”, de acuerdo con la compañía. El objetivo es dar a los profesionales una forma de poner de relieve sus habilidades para los empleadores potenciales.

Dado que se trata de un programa no probado, queda por ver cómo esta certificación realmente influirá en la contratación y las decisiones finales en las entrevistas.