Ya es posible montar presentaciones de Google Slides con un iPhone o un iPad

Además de lanzar Slides para dispositivos iOS, Google ha actualizado las aplicaciones de Docs y Sheets con soporte para la edición offline y el trabajo con archivos de Microsoft Office.

Desde hace unas horas los usuarios de dispositivos iOS, ya estemos hablando de un iPhone, un iPad o un iPod, pueden hacer más cosas a la hora de enfrentarse a presentaciones de negocio.

GooglePueden crearlas desde cero o realizar los cambios que crean convenientes en otras presentaciones que ya existan, aunque fuesen montadas originalmente en la web. Pueden colaborar con sus compañeros sobre un mismo documento e ir trazando ideas a la vez, como si estuviesen sentados frente a frente. Pueden personalizarlas con diferentes formatos. Y pueden proyectarlas desde su propio terminal móvil.

Éstas son algunas de las características de la aplicación móvil de Google Slides, que la compañía de Mountain View acaba de introducir en la Apple App Store.

Pero no son las únicas. Slides también comparte ciertas posibilidades de uso con el software para textos y hojas de cálculo Google Docs y Google Sheets, cuyas versiones para iOS han sido recién actualizadas.

¿Por ejemplo? La automatización. Todas las modificaciones que se vayan introduciendo en un documento son guardadas de forma inmediata. Esto quiere decir que se evitarán sustos accidentales y que “puedes seguir justo donde lo dejaste en cualquier momento, desde cualquier lugar”, como bien explica Google. Además, estos programas también vienen con soporte para ediciones offline y para archivos de Office. De hecho, desde Slides se pueden abrir trabajos realizados con la herramienta PowerPoint.

Los interesados en hacerse con Slides, Docs y Sheets pueden encontrarlas desde los siguientes enlaces en la Apple App Store: Slides; Docs; Sheets.