Google acaba de presentar “Google Shopper”, una aplicación que ya está disponible en Android Market para cualquier teléfono móvil y cuya utilidad está orientada a obtener información sobre diferentes productos que están a la venta o ya han sido comercializados.
Además de poder disponer de una funcionalidad para realizar búsquedas tradicionales, los usuarios pueden hacer búsquedas por voz, tomar una foto de la carátula del producto (principalmente en CDs, DVDs o videojuegos) o escanear un código de barras para obtener datos detallados del artículo así como una comparación con otros similares. Los productos pueden además compartirse con amigos o contactos.
Actualmente ya existía una empresa llamada Big in Japan con un programa similar denominado ShopSawy. El fundador de la misma cree que el anuncio de la firma de Mountain View no aporta demasiado: “Desde nuestra perspectiva es más de lo mismo, porque Google ya tenía su Barcode Scanner. Puede que usar sus datos sea fantástico, pero nosotros ya tenemos más de 20.000 retailers”, explica a AndroidandMe.
El funcionamiento de Google Shopper puede comprobarse en este vídeo.
Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…
El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…
Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…
Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…
Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.
Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…