Google Maps te muestra cuánta gente hay en tu ruta para huir de aglomeraciones

NavegadoresWorkspace

El navegador hace tiempo que dejó de servir únicamente para mostrar la ruta, convirtiéndose también en un magnífico aliado para evitar atascos. Ahora Google Maps permite conocer la densidad de gente que vas a encontrar rumbo a tu destino de manera que además de huir del tráfico denso puedas mantenerte seguro frente a la COVID-19

Aunque desde el año 2016 en Google Maps ya contaban con una herramienta capaz de calcular la muchedumbre y las aglomeraciones en la ruta trazada, ha sido en los últimos meses, dericado de la situación producida por la pandemia, cuando  se ha potenciado esta característica que ayuda a planificar desplazamientos con la máxima seguridad en cuanto a distanciamiento social.

Una de las recomendaciones para mantener a raya los potenciales contagios de la COVID-19 pasan por el distanciamiento social, pero no siempre es sencillo conocer de antemano, cuando nos vemos obligados a efectuar algún desplazamiento, si encontraremos nuestro camino despejado de otros viandantes de manera que nos resulte más o menos complicado mantener esa distancia de seguridad.

Actos cotidianos como ir al supermercado o a recoger a los niños al colegio casi requieren ahora de una planificación propia de expediciones circumpolares para no transitar áreas que reciban mucha densidad de peatones. Evitar cruzarnos con numerosos viandantes y alejarnos de zonas con alta densidad de peatones parece que sólo es posible cuando estamos en las inmediaciones del lugar, de manera que visualmente podemos reconocer el terreno. De ahí la utilidad para resolver esta cuestión gracias a Google Maps.

Desde el propio blog corporativo de la empresa una de sus ejecutivas, Dane Glasgow, ha explicado cómo Google Maps va a incorporar una serie de avisos relativos al aforo y el estado de las calles, de las vías públicas, dando a conocer si un espacio público dispone de la superficie adecuada para mantener la distancia social o si en el destino al que nos dirigimos se están tomando las suficientes medidas para conservar las precauciones a las que obliga la actual situación. Una información esta última que puede resultar de gran utilidad puesto que podría llegar a determinar si acudimos o no a determinados destinos o, en caso de no poder eludir ese desplazamiento, al menos nos permite anticipar las medidas de protección adicionales que podríamos requerir.

Google Maps obtiene la información sobre la densidad de la ocupación de las vías públicas valiéndose de la misma herramienta desarrollada para ofrecer información para negocios, la que nos permite conocer los teléfonos de contacto y los horarios de los establecimientos comerciales, una herramienta que también es capaz de determinar la concurrencia existente en un lugar concreto.

También se incluye información de espacios públicos no estrictamente comerciales, como parques, playas… así como de supermercados, gasolineras, farmacias… y está disponible tanto en la versión para navegador web como en las app de iOS y Android, quedando accesible mediante una pestaña específica.

Lea también :