Google, Microsoft, Twitter y Facebook se unen en favor de la portabilidad de los datos

CloudDatos y AlmacenamientoOpen SourceSoftware

Trabajan en el proyecto Data Transfer Project para desarrollar herramientas con las que facilitar las transferencias desde unos servicios a otros.

Gigantes de la industria tecnológica como son Google, Microsoft, Twitter y Facebook se han unido en el marco del proyecto Data Transfer Project, que tiene que ver con la portabilidad de los datos.

Se trata de una iniciativa open source, cuyo código se puede encontrar en datatransferproject.dev y que tiene por misión desarrollar herramientas que faciliten la transferencia de datos por parte de los consumidores desde unos servicios a otros.

Esto es, evitando a estos usuarios la descarga y posterior subida de su información. Y aportándoles, por tanto, flexibilidad y control final.

Los responsables del proyecto prometen que se respetará la privacidad de los datos y que se garantizará la seguridad con medidas como el cifrado.

De momento se han creado adaptadores para facilitar la transferencia de datos entre siete proveedores diferentes, que son: Google, Microsoft, Twitter, Flickr, Instagram, Remember the Milk y Smugmug.

Esto funciona para cinco tipos de datos: fotografías, correo, contactos, calendario y tareas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor