Google nos quiere ayudar a emitir respuestas personalizadas de manera automática

La compañía de Mountain View ha patentando la “generación automática de sugerencias para reacciones personalizadas en una red social”, que podría facilitar el envío de mensajes.

De vez en cuando, los gigantes informáticos nos sorprenden con patentes de dispositivos futuristas o soluciones intangibles que podrían hacernos la vida mucho más fácil.

GoogleEl último de ellos es Google, que ha patentado la “generación automática de sugerencias para reacciones personalizadas en una red social“.

O, dicho de otro modo, para ser capaz de dar respuesta a lo que nos dicen con carácter personal, aunque de modo totalmente informatizado y generado por el propio sistema. Y no sólo jugueteando con comunicaciones en redes sociales puras y duras, sino también en otro tipo de plataformas como servicios de microblogging, email o SMS/MMS.

Esto sería posible al engarzar toda una serie de “módulos”, desde aquellos que recogen la información hasta los que la analizan, deciden y devuelven con un aspecto totalmente convincente. ¿Cómo? Tan simple y complejo a la vez como basándose en interacciones previas.

Eso sí, parece que la última palabra la tendría el propio usuario, que podría enviar o descartar el mensaje de respuesta que se le haya recomendado.