Categories: CloudEmpresas

Google Play o cómo ‘jugarse’ el ocio a una carta

Google se ha marcado un objetivo: unificar su experiencia de entretenimiento en un único espacio. La compañía acaba de lanzar Google Play, un receptáculo que acogerá la tienda de aplicaciones Android Market, el servicio de música Google Music y el almacén de libros electrónicos Google eBookstore.

Este abanico de contenidos se podrá disfrutar en todos los smartphones y tabletas con la plataforma Android. Según ha explicado en un post Jamie Rosenberg, Director of Digital Content de Google, la plataforma de ocio estará accesible en pocos días, a través de una actualización de la app de Android Market.

“Tus vídeos, libros, música y apps (en los países donde esté disponible) también serán actualizadas a Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music apps y continuarán estando disponibles en Google Play”, explica el responsable, revelando el cambio de nombre de los servicios conocidos.

La novedad más importante es que Google pasa a convertirse también en un proveedor que suministrará películas en streaming y que hará la competencia a otros servicios ya consolidados en Estados Unidos, como Netflix o Hulu. Lo hará mediante la sección Google Play Movies. Esta entrada en el negocio era la comidilla desde hacía meses y se había hablado de las negociaciones de la empresa con las majors cinematográficas. En mayo, cuando la compañía introdujo el servicio musical en la nube Music Beta también lanzó un servicio de alquiler de películas para Android en fase de pruebas.

La oferta de contenidos será diferente para cada país. Así, de momento, EE.UU sí tendrá un acceso íntegro a todas las formas de ocio, es decir, música, películas, libros y aplicaciones. En Canadá y Reino Unido se replicará esta oferta, pero sin música. En cuanto al resto Europa por el momento lo único accesible en Google Play serán las apps de Android Market, hasta nueva orden. La empresa de la gran G explica que “el objetivo a largo plazo es liberar los diferentes tipos de contenido como sea posible en todo el mundo”.

Con este lanzamiento Google vuelve a incidir en su estrategia de unificar varios servicios alrededor de una plataforma, algo que ha elevado a su máxima potencia con la ‘capa social’ Google+.

apayo

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzoEl mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

16 horas ago
El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestreEl gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

17 horas ago
Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR EssentialAhora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

18 horas ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

18 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

19 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

1 día ago