Categories: EmpresasSeguridad

Google Play quiere luchar contra el spam

Google continúa con su ideal de ser un servicio global y seguro y por ello ha publicado una actualización de su política de contenido con el objetivo de lograr que Google Play sea una comunidad de desarrolladores y consumidores.

Este cambio se ha basado en dos puntos críticos: las notificaciones de spam y los nombres de las aplicaciones. Respecto a este problema, Google deja claro que a partir de ahora los desarrolladores no podrán usar nombres o iconos que puedan llevar a engaño o confusión con otras aplicaciones ya existentes del sistema.

En cuanto al spam y al correo no deseado, la compañía de Mountain View insta también a los desarrolladores a no publicar contenido repetitivo. Además, se restringe el uso de palabras clave en la descripción de un producto. Esto se venía usando especialmente para mejorar las puntuaciones de los usuarios en la tienda, como recoge cnet.

Otros cambios a destacar radican en la política de pago o en la implementación de una sección en la que discutirá sobre la política publicitaria de los productos.

Así pues, cualquier desarrollador que publique una aplicación en Google Play se encontrará ya con estas nuevas normas. Si alguna app no cumple alguna de estas medidas, tendrá hasta 30 días para solventarlo. Una vez pasado el tiempo, Google podría proceder a su eliminación.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago