Google continúa con su ideal de ser un servicio global y seguro y por ello ha publicado una actualización de su política de contenido con el objetivo de lograr que Google Play sea una comunidad de desarrolladores y consumidores.
Este cambio se ha basado en dos puntos críticos: las notificaciones de spam y los nombres de las aplicaciones. Respecto a este problema, Google deja claro que a partir de ahora los desarrolladores no podrán usar nombres o iconos que puedan llevar a engaño o confusión con otras aplicaciones ya existentes del sistema.
En cuanto al spam y al correo no deseado, la compañía de Mountain View insta también a los desarrolladores a no publicar contenido repetitivo. Además, se restringe el uso de palabras clave en la descripción de un producto. Esto se venía usando especialmente para mejorar las puntuaciones de los usuarios en la tienda, como recoge cnet.
Otros cambios a destacar radican en la política de pago o en la implementación de una sección en la que discutirá sobre la política publicitaria de los productos.
Así pues, cualquier desarrollador que publique una aplicación en Google Play se encontrará ya con estas nuevas normas. Si alguna app no cumple alguna de estas medidas, tendrá hasta 30 días para solventarlo. Una vez pasado el tiempo, Google podría proceder a su eliminación.
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