Esta funcionalidad muestra de forma automática y en tiempo real contenidos relacionados con la página web que el internauta está visitando.
Google Related nace como una extensión de Chrome aunque también estará disponible para Internet Explorer a través de la barra de herramientas de Google.
La idea es que el usuario tenga a su disposición información relevante relacionada con las páginas web que visita sin necesidad de acudir al buscador. Por ejemplo, si un internauta entra en la página de un restaurante, Google Related podría mostrarle un mapa con su ubicación exacta o comentarios que otros usuarios han escrito sobre ese lugar en Google Places entre otros contenidos relacionados.
Estas sugerencias se muestran en una discreta barra situada en la parte inferior de la web que permanecerá minimizada hasta que el usuario decida situar el puntero del ratón encima de ella para evitar ser un elemento intrusivo o molesto.
Los contenidos relacionados se abrirán sólo cuando el usuario los seleccione y lo harán en una nueva pestaña o ventana del navegador.
Google Related ya está disponible para los usuarios de Chrome a través de Chrome Web Store y para los de Internet Explorer a través de Google Toolbar.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024…
ESET reporta un incremento del 56% en amenazas relacionadas con criptomonedas. Descubre los riesgos clave…
Permitirá localizar clips rápidamente y generar subtítulos en diecisiete idiomas diferentes.
Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen…
CyberArk y Microsoft integran sus soluciones para optimizar la protección de identidades y acelerar la…