Google puede tener un impacto negativo en casi cualquier empresa de Internet

Empresas

El dominio del tráfico web y sus constantes cambios de algoritmo le sitúan con una ventaja que ningún otro servicio tiene.

El impacto de Google en la Web y sobre cualquier empresa que se basa en el tráfico en Internet es enorme.

Cuando Google intenta comprar una compañía de Internet y rechaza su oferta puede ser el comienzo de una rivalidad entre dicha empresa y el gigante de las búsquedas.

Los de Mountain View intentaron comprar a Yelp en 2009, pero ésta no aceptó. Ahora Google trata de superar a Yelp colocando sus propias búsquedas de locales en la parte superior de los resultados de búsquedas.

Además, Google está uniendo su propio contenido de enlaces a sitios web de restaurantes y hoteles, lo que le hace más atractivo y aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en su enlace.

Yelp estima que este movimiento del gigante de las búsquedas le ha costado el 19% del tráfico, como recoge Business Insider.

En el último informe de resultados, el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelmann, señaló que los cambios estratégicos y de algoritmo de Google “han afectado negativamente al tráfico, sobre todo, a nivel internacional”.

Más recientemente, otro paso estratégico de la compañía va a afectar negativamente a los sitios web de música, ya que Google espera atraer a más clientes a su tienda de descargas y su servicio de streaming musical.

La capacidad de Google para insertar sus productos en los resultados de búsqueda relacionados es una ventaja que ningún otro servicio de streaming tiene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor