Google rebaja los precios de las licencias de búsqueda

La compañía ha recortado ligeramente los costos y está reduciendo los márgenes en ventas para las unidades sin eliminar beneficios.

Google, el buscador líder de Internet, ha asegurado que ha rebajado los precios de las licencias para su hardware que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a agregar búsqueda a sus redes internas y sitios públicos de la Red. El precio de la licencia más económica para el Google Search Appliance caerá a 30.000 dólares desde 32.000 e incluye soporte al cliente por dos años.

Esta licencia, que en gran parte es vendida a empresas medianas, permitirá a los usuarios realizar búsquedas en hasta 500.000 documentos, frente a los 150.000 bajo las condiciones previas. Además, la licencia más cara para Google Search Appliance, una caja que contiene tanto hardware como software, permite la búsqueda de hasta 15 millones de documentos aunque con un precio mucho mayor.

La compañía también ha recortado a 2.995 dólares (desde 4.995 dólares) el precio de la licencia de Google Mini, una herramienta de búsqueda para pequeños negocios que salió al mercado en enero. Esa licencia incluye un año de soporte y permitirá a sus poseedores buscar en hasta 100.000 documentos, contra los 50.000 previos.

Dave Girouard, gerente general de Google para negocios en empresas, ha afirmado que la compañía ha recortado ligeramente los costos y está reduciendo los márgenes en ventas para las unidades sin eliminar beneficios. En este sentido, las “licencias y otros ingresos” sumaron casi un 1 por ciento de los ingresos de la compañía en 2004, unos 3.190 millones de dólares. El resto de los ingresos de Google provino de la publicidad relacionada con sus búsquedas.