Google rediseña Google News para hacerlo más personalizable

El servicio Google News permitirá a los usuarios decidir qué fuentes informativas quieren primar y compartir noticias.

Google ha hecho un lavado de cara a su servicio Google News, en un claro viraje para proporcionar una experiencia más personal y social a sus lectores.

La nueva configuración de la herramienta de noticias incorpora un apartado llamado “News for you”, que es el centro de la Home. Se trata de una opción para incorporar noticias automáticas personalizadas dependiendo de los intereses de cada usuario. Los nuevos tópicos pueden añadirse a través de “Edit personalization” y visualizarse por materias o bien en forma de lista. Igualmente, es posible reiniciar estos cambios pueden `ponerse a cero’ a través de “Reset personalization”.

De la misma forma, los lectores podrán elegir a partir de ahora las fuentes noticiosas que quieren ver con más frecuencia de forma personalizada. Cambiando la configuración en News Settings pueden darse prioridad unas u otras para que aparezcan más a menudo en el flujo de informaciones.
La sección de Top Stories (Noticias destacacadas) también se enriquece mostrando en la parte izquierda de la pantalla los tópicos principales con palabras clave en lugar de titulares. Estos también están sujetos a cambios mediante “Edit personalisation”.

Otras mejoras del servicio son la incorporación de atajos de teclado, ya disponibles en otras aplicaciones de Google como Gmail o Google Reader, o la posibilidad de crear grupos por intereses, para compartir fácilmente informaciones mediante Buzz, Reader, Facebook o Twitter. Esto último es posible mediante un menú desplegable que se muestra con una flecha y que se sitúa en la parte superior derecha de cada noticia.

De momento, el nuevo Google News ya ha iniciado su desembarco en la edición inglesa de Estados Unidos y, según señalan en el blog oficial de la firma de Montain View, “está previsto que se extienda a todas las ediciones en los próximos meses”.