Categories: Empresas

Google redobla esfuerzos para atraer más publicidad de las marcas

Google está tratando de ampliar su atractivo publicitario para las marcas más allá del marketing directo. Los anunciantes esperan cada vez más que tras las impresiones de sus anuncios los espectadores recuerden su producto la próxima vez que vayan a comprar.

Para ello, Google está ofreciendo nuevas formas de medir cómo impactan los spots sobre la audiencia con herramientas como “estudios brand-lift”, que ayudan a las marcas a conocer la retroalimentación real de los anuncios.

Neal Mohan, vicepresidente de productos de publicidad de video de Google, ha afirmado que la compañía ya ha realizado unos 6.000 estudios de este tipo para clientes en los últimos meses, como recoge The Wall Street Journal.

Los estudios miden aspectos como el número de espectadores que recuerdan un anuncio, su conocimiento de la marca y la probabilidad de comprar el producto.

“Con Google los anunciantes pueden ejecutar las encuestas rápidamente, lo que les ayuda a cambiar sus campañas publicitarias sobre la marcha”, ha afirmado Mohan.

La firma Magna Global pronostica que el mercado de la publicidad mundial alcanzará 537.000 millones de dólares en 2015, de los que dos tercios todavía provendrán de inversiones en medios no digitales.

Google trata de asegurar que los anuncios digitales son realmente vistos por la audiencia, eliminando posibilidades de fraude.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

3 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

4 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

4 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

5 horas ago