Por si no tuviera suficiente con los veinte millones de usuarios con los que cuenta ya Google+ en sólo tres semanas, Facebook tiene otro frente abierto que proteger en lo que respecta a la nueva red social de Google. La compañía de Mountain View reta directamente a Facebook en una de sus principales fuentes de ingresos: los juegos sociales.
Según informa All Things Digital, los desarrolladores de juegos para Google+ pagarán un porcentaje inferior a la compañía que el que deben aportar a Facebook. Además, la red social de Google podría albergar los juegos en sus propios servidores, lo que aumentaría su rendimiento.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre la plataforma y su fecha de estreno, lo cierto es que la compañía ya ha hecho algunos avances en este ámbito y sus inversiones en Zynga dan pistas de su interés por este sector.
La red social ha integrado esta misma semana los pagos dentro de aplicaciones, lo que allanaría el camino para los juegos con compra de bienes virtuales, de donde Google sacaría un 5% de cada transacción. El porcentaje de ventas que los desarrolladores pagan actualmente a Facebook y a Apple es del 30%.
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