Categories: Empresas

Google+ reta a Facebook con los juegos sociales

Por si no tuviera suficiente con los veinte millones de usuarios con los que cuenta ya Google+ en sólo tres semanas, Facebook tiene otro frente abierto que proteger en lo que respecta a la nueva red social de Google. La compañía de Mountain View reta directamente a Facebook en una de sus principales fuentes de ingresos: los juegos sociales.

Según informa All Things Digital, los desarrolladores de juegos para Google+ pagarán un porcentaje inferior a la compañía que el que deben aportar a Facebook. Además, la red social de Google podría albergar los juegos en sus propios servidores, lo que aumentaría su rendimiento.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre la plataforma y su fecha de estreno, lo cierto es que la compañía ya ha hecho algunos avances en este ámbito y sus inversiones en Zynga dan pistas de su interés por este sector.

La red social ha integrado esta misma semana los pagos dentro de aplicaciones, lo que allanaría el camino para los juegos con compra de bienes virtuales, de donde Google sacaría un 5% de cada transacción. El porcentaje de ventas que los desarrolladores pagan actualmente a Facebook y a Apple es del 30%.

labuin SN

Recent Posts

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

33 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

19 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

21 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

21 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

23 horas ago