Google cumplió ayer con las expectativas informativas generadas días atrás. La compañía de Mountain View anunció en una rueda de prensa su esperada plataforma de micropagos móviles basada en la tecnología NFC: ‘Google Wallet’.
Para poner en marcha este sistema, la firma se ha aliado con entidades financieras y operadoras como Citibank, Master Card, First Data y Sprint. A ellos se suman numerosos partners en el ámbito retail donde se podrá usar Wallet: CVS, Jack in the Boss, Sports Authority, Sunico, así como las máquina expendedoras de Coca-Cola o los taxis habilitados con Pay-Pass.
“Hoy nos hemos unido con los líderes de la industria para construir la nueva generación de comercio móvil”, señalaba Stephanie Tilenis, videpresidenta de Comercio Electrónico y Pagos de Google.
Pero Google Wallet no fue el único producto que se presentó ayer. Asociado a esta plataforma, la firma capitaneada por Larry Page también ha introducido ‘Google Offers’, un servicio de ofertas locales que competirá directamente con Groupon (al que Google intentó adquirir) o Living Social.
La compañía pondrá en marcha su nueva herramienta en Nueva York y San Francisco este verano. En principio se ofrecerá para los clientes de Sprint Nextel que posean un modelo Samsung Nexus S 4G.
En el siguiente vídeo es posible acceder a la presentación íntegra de ayer donde Google introdujo sus nuevos productos de comercio electrónico móvil.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…