Categories: Empresas

Análisis: Google y Salesforce buscan ser más creibles tras su alianza

La noticia sobre la posibilidad de que el gigante de Internet,
Google, integre sus herramientas de
comunicación en la oferta CRM en
línea de Salesforce.com, no
sólo está afectando a
Microsoft, sino que
está causando un gran impacto en la Red.

Salesforce.com es la compañía de aplicaciones en modo
ASP para empresas
por excelencia y sus aplicaciones permiten dar acceso a productos de software en
línea frente a una suscripción mensual para el usuario. Así, su unión con
Google, que es el líder de los motores de búsqueda existentes, podría suponer un
gran golpe para Microsoft.

El objetivo de la nueva colaboración es ofrecer aplicaciones profesionales
que combinen la herramienta de gestión de relación del cliente CRM de
Salesfore.com y las mensajerías electrónica e instantánea de Google
?Gmail
y GTalk– como ya
informamos en
SiliconNews.


Reforzar su credibilidad

Se entiende que con esta iniciativa, Google muestra su interés por la búsqueda
de una legitimidad para atravesar la compleja barrera del B2C hacia el B2B,
continuación de su reciente lanzamiento Google Apps Premium hace algunas
semanas, además de hacerle la competencia a Microsoft.

Por su parte, Salesforece.com desea enriquecer su oferta así como
beneficiarse de los efectos del marketing. Por lo tanto, esta unión permite
darle credibilidad a su plataforma de integración de soluciones aplicativas
terceras con la arquitectura compleja y ya probada de Google.

No obstante, estos objetivos legítimos de expansión esconden otra dimensión
mucho más estratégica. En primer lugar, las ambiciones de Microsoft sobre la Web
han asustado a más de una compañía, especialmente a estas dos recién asociadas.

Para Google, Live Mail (ex- Hotmail) es un fuerte competidor y además, Google
Talk no parece que despegue. Aunque el éxito relativo de Windows Live Search ha
tranquilizado de momento a los dirigentes del buscador.

En lo que respecta a Salesforece.com, Microsoft podría desplegar su oferta
Dynamics CRM en modo ASP, con lo que se convertiría en un enemigo casi
invencible.

Sea cual sea el desenlace, las dos empresas impulsarían el sector de las
aplicaciones ASP y de CRM. Además, la bolsa se hizo eco ayer de esta situación,
ya que Google ganó al cierre un 0,06%, mientras que Salesforce.com registraba un
crecimiento del 4,28%.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago