El director del equipo anti spam de Google, Matt Cutts ha publicado en Twitter que “Google.co.jp PageRank is now ~5 instead of ~9. I expect that to remain for a while.“, lo que demuestra que la propia empresa da un tirón de orejas a su extensión japonesa por ese tipo de prácticas. Según parece, una empresa llamada CyberBuzz pagaba a bloggers para publicitar productos de Google.jp en la web.
La disminución del PageRank desde 9 hasta 5 dejará a Google Japón en una situación muy distinta a la que estaban acostumbrados. Para los que no sepan qué es el PageRank, citamos desde la Wikipedia:
son una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
Los valores numéricos otorgados van de 0 a 10, siendo 1 la nota mínima que recibe un sitio web normal y 10 un sitio con la máxima importancia según los documentos indexados y servidos.
vINQulos
Blogoscoped
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…