Google se hace con una firma alemana de cupones

La empresa de Mountain View acaba de adquirir a DailyDeal, una start-up teutona similar a Groupon con cierto éxito en Centroeuropa.

Google no ha perdido ni un ápice de interés por el negocio de las ofertas diarias pese a los poco satisfactorios resultados de su plataforma Offers en su primer trimestre de vida (de julio a agosto sus ingresos cayeron un 23%).

Si la semana pasada la empresa de Larry Page lanzaba una plataforma de cupones en China denominada ‘Shihui’, creada gracias a la tecnología del agregador The DealMap, ahora se acaba de conocer que han comprado una start-up alemana dedicada también a esta área de actividad.

DailyDeal permite encontrar ofertas diarias de restaurantes, viajes, entretenimiento y outlets. Se trata de una firma con sede en Berlín que fue fundada en septiembre de 2009 por los hermanos Fabian y Ferry Heilemann y que opera en Austria y Suiza, además de en Alemania. Espera extenderse a otros territorios de Centroeuropa en breve, como Holanda, Escandinavia, Bélgica o Luxemburgo y obtener 40 millones de dólares a finales de este año.

Ha sido la propia firma alemana quien ha realizado el anuncio mediante su web. “Al combinar nuestra experiencia con el equipo de Offers de Google esperamos expandir nuestros esfuerzos para proporcionar una mejor experiencia de ofertas a nuestros usuarios”, han señalado.

Con esta compra, cuyos términos financieros no se han dado a conocer, la empresa de Mountain View intentará plantar cara a Groupon en el Viejo Continente. Puede que lo consiga porque, de momento, parece que DailyDeal ha conseguido superar a la compañía americana en Austria.