Categories: Cloud

Google simplifica su logo y su barra de navegación

Aunque intentó acallar las filtraciones de su cambio de aires, aduciendo que la imagen de estilo plano que había saltado a la Red y creó tanta expectación se destinaría específicamente a la impresión de cartelería, finalmente Google ha estrenado nuevo logo.

Se trata de un diseño que conserva una tipografía y unos colores similares a los que se venían usando hasta ahora, pero que huye de todo tipo de relieves, biseles y sombras interiores que no hacían otra cosa que ensuciar su apariencia.

¿Y dónde se puede ver este nuevo logo? De momento aparece en la página principal de Google, que también ha sufrido su propio rediseño, pero “la actualización llegará a la mayoría de productos Google en las próximas semanas”, según confirma Eddie Kessler en Inside Search, el blog de la compañía de Mountain View dedicado a las búsquedas.

En cuanto a los cambios sufridos por su barra de navegación se resumen con una palabra: sencillez. En vez de ofrecer accesos directos a su amplia familia de productos desde una barra que cubre la parte superior de la pantalla a lo largo, éstos se recogen en el margen derecho junto a las principales acciones de su red social (página de inicio, notificaciones, compartir) y las opciones de configuración.

Los iconos de las aplicaciones como Search, YouTube, Maps, Play, Gmail, Drive y demás aparecen recogidos en un menú en forma de parrilla que se puede desplegar desde cualquier página pero que no estorba visualmente cuando se está realizando determinada tarea. Y, cuando se inicia una búsqueda, estos accesos reciben a su izquierda la barra de búsqueda de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

14 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

15 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

16 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

17 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

18 horas ago