Google también se interesa por Yahoo!

A pesar de que sus responsables han insistido en que explorarán otras posibilidades antes que ceder y ponerse en venta, a Yahoo! le llueven los pretendientes. Al interés de Alibaba y Microsoft, entre otros, hay que sumarle ahora el de Google.

Con Yahoo! ysus 700 millones de usuarios, Google podría extender la cuota de mercado de su red social

Al parecer, la compañía de Mountain View ya ha iniciado conversaciones con al menos dos firmas de capital privado para que le ayuden a financiar la adquisición del negocio central de su rival.

Las negociaciones todavía están en una etapa muy temprana y no se ha alcanzado ninguna propuesta formal, por lo que no se descarta que Google acabe desistiendo en su intento de compra y todo acabe finalmente en papel mojado.

Tampoco está claro cuáles son las firmas de capital privado involucradas. Pero sí ha tanscendido para qué querría Google a Yahoo!: para vender anuncios a través de sus sitios web. Y, posiblemente, para llevar su recién estrenada red social a los 700 millones de visitantes únicos que tiene Yahoo! al mes y para reforzar sus relaciones con editores de contenido.

Aunque no se sabe en qué acabará todo esto, tal y como apunta The Wall Street Journal, la idea del líder de las búsquedas comprando a otro gigante de la industria despertará sin duda el interés de los reguladores de competencia, como ya ocurrió en 2008. En aquel entonces, se frustró una alianza publicitaria entre ambas empresas.

Además, el interés de Google podría subir el precio de venta final y dificultar la maniobra a otros posibles compradores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago