Google ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), según el cual se verá obligada a implementar una nueva y exhaustiva política de privacidad y a someterse a auditorías independientes durante los próximos 20 años, en lo que supone el primer caso de requerimiento a una compañía de remodelar su política de privacidad por parte de la FTC.
Así, a partir de ahora Google tendrá que dar a los usuarios información “clara y prominente”, además de “obtener consentimiento afirmativo expreso antes de compartir la información del usuario de Google con cualquier tercer partido” siempre que se trate de un “cambio, añadido o mejora a cualquier producto o servicio”.
El acuerdo, por supuesto, viene a raíz del caso Buzz y las numerosas quejas que los usuarios enviaron a Google relativas a su privacidad. De hecho, Google ha entonado el mea culpa, y en un post en el blog han asegurado que “no siempre” lo hacen todo bien y se disculpan “por los errores” cometidos por Buzz.
Desde los grupos defensores de la privacidad como Center for Digital Democracy, no han tardado en hacerse eco de la noticia, aplaudiendo la decisión de la FTC, que “ha enviado a Google y a los gigantes de la recolección de datos online un poderoso mensaje: os estamos vigilando mientras vigiláis a los consumidores“, recoge LA Times. Habrá que ver ahora si Google de verdad se toma esto en serio.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
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