Categories: Movilidad

Google trabaja en una función de pago para Android Wear

Parece que pronto se podrá usar el smartwatch Android Wear habilitado para NFC para pagar por productos y servicios a través de diferentes terminales contactless, según  ha revelado el medio Android Police.

A principios de este año, también se vio en el paquete de aplicaciones en Play Services el registro “tapandpay” y la nueva característica podría llegar con la siguiente versión Android Wear 2.0 el próximo año.

En la actualidad, la información es escasa pero este registro lleva a creer que el sistema ya se está probando.

No es una sorpresa que Google este trabajando en una plataforma de pago para su sistema operativo wearable. Tanto Apple como Samsung ya han lanzado servicios rivales y están demostrando ser una característica atractiva para los consumidores.

Lo que no se sabe por qué Google ha esperado hasta ahora para llevar a cabo el desarrollo del servicio, ya que todo apunta a que inició su diseño en 2014 cuando el primer smartwatch Android Wear con NFC llegó al mercado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago