Categories: Empresas

Google va a competir directamente con PayPal

Google ha dado un importante paso adelante para competir en servicios de Internet con el lanzamiento de una plataforma de pagos para compras online, considerado por los analistas como un servicio que será rival directo de PayPal, del grupo eBay.

Este servicio está destinado a “todos los comerciantes estadounidenses que sean o no anunciantes en Google”, indica el grupo en un comunicado. No obstante, está previsto que este sistema de pago se lance en todo el mundo, aunque aún no se han especificado fechas.

El sistema de pago ha sido bautizado con el nombre de “Checkout” y la empresa asegura que es el método de abono en línea más rápido, práctico y seguro. Asimismo, acepta pagos mediante tarjetas VISA, MasterCard, American Express et Discover (gropo Morgan Stanley).

La idea es una integración con su sistema de publicidad. “Queremos completar el círculo en el que uno busca, encuentra y paga”, declara Salar Kamangar, uno de los responsables del desarrollo del producto en Google.

Los sitios de comercio online que participan en el programa dispondrán de una entrada “Google Checkout” en su página, o bien en su anuncio AdWords. El comprador tendrá que crear una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña.

Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets, había ya adelantado el lanzamiento de un sistema de pago electrónico por parte de Google, inicialmente denominado “GBuy”. Según este experto, el sistema pretende “hacer competencia directa” de una próxima versión de PayPal que eBay está desarrollando.

“Durante la fase experimental, Google no facturará nada a los comerciantes que usen su servicio de pago, y después de cierto tiempo pensamos que el grupo acabará cobrando entre el 1,5 y el 2 por ciento a través de una comisión sobre el precio, o bien una cantidad ligeramente inferior a la que cobra PayPal”, afirmó en su día Rohan.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago