Categories: Empresas

Google vuelve a implicarse en un proyecto para aumentar la velocidad de Internet

Google es una de las seis empresas que invierte en un cable submarino a través del Oceáno Pacífico para impulsar la velocidad de la conectividad Web en Asia.

El proyecto, que supone un total de 300 millones de dólares, ya se había adelantado hace unos meses debido a la cantidad cada vez mayor de tráfico por redes privadas.

El resto de compañías participantes son proveedores asiáticos de telecomunicaciones y cable: China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, aunque el líder del proyecto será la firma de servicios y productos de TI NEC.

La construcción del cable comenzará de inmediato y está programado su uso para el segundo trimestre de 2016, tal y como recoge CNet.

El cable, apodado ‘Faster’, conectará las principales ciudades de la costa oeste de EE.UU, incluidas San Francisco, Los Angeles, Seattle y Portland, a Chikura y Shima, dos ciudades de la costa de Japón. La conexión se ejecutará a 60 terabits por segundo, cerca de 10 millones de veces más rápido que el módem de cable estándar.

Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica de Google, ha declarado: “Faster hará Internet más rápido y seguro para nuestros usuarios de Asia”.

Esta no es la primera vez que Google ha invertido en cables submarinos. En 2008 la compañía participó en otro cableado a Japón y en 2011 en un tendido que conectaba Japón y países del sudeste asiático, como Filipinas y Tailandia.

Además de los intentos de ampliar la velocidad de Internet, Google también ha invertido en extender el acceso a la Red. Su proyecto Loon, centrado en conectar las zonas rurales mediante WiFi a través de globos aeroestáticos, es una de las últimas apuestas de la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

13 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago