Categories: EmpresasWorkspace

Google ya no es el mejor lugar para trabajar

Hace un año, Google fue destacada con el título de mejor lugar para trabajar. Pero ese galardón acaba de serle arrebatado por otra compañía tecnológica.

Así se desprende de la última edición de los Employees’ Choice Awards de Glassdoor que desde hace tiempo vienen nombrando cuáles son las mejores empresas de Estados Unidos para desempeñarse laboralmente. En la edición de 2016 se tienen en cuenta también a Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania y varias de sus zonas geográficas.

“Los Glassdoor Employees’ Choice Awards son los únicos premios que reconocen a las empresas en las que a la gente le gusta trabajar basándose exclusivamente en la auténtica voz de aquellos que realmente conocen mejor a cada compañía: los empleados”, subraya Robert Hohman, CEO y cofundador de Glassdoor.

“Para cualquier persona que desea encontrar un trabajo y una empresa a los que adoren, estas organizaciones destacan por proporcionar entornos de trabajo y culturas empresariales espectaculares”, añade Hohman.

En este sentido, Airbnb ha sido encumbrada a lo más alto de los Best Places to Work para el año 2016 que estamos a punto de iniciar, según los datos recabados en Estados Unidos y dentro de la categoría de empresas de 1.000 o más empleados.

Con una puntuación de 4,6 sobre un total posible de 5, este negocio online que se centra en los alquileres vacacionales se pone directamente en cabeza cuando en la lista de 2015 ni siquiera aparecía reflejado su nombre.

El top 10 actual lo completan Bain & Company, Guidewire, Hubspot, Facebook, LinkedIn, Boston Consulting Group, Google, Nestlé Purina PetCare y Zillow.

La firma de menos de un millar de trabajadores más valorada por los estadounidenses es Madwire. En Canadá destaca Earls Kitchen + Bar. En Reino Unido lidera Expedia. En Francia el primer puesto es para Sanofi-Aventis. Y en Alemania gana Infineon Technologies.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

45 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago