Fuentes cercanas a estas negociaciones han afirmado que el CEO de Google llamó al CEO de Yahoo! para tratar de advertirle sobre los peligros de esa hipotética alianza. Hace tres días Microsoft ofreció la suma de 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!, y aunque la empresa no ha decidido si aceptará los términos del acuerdo, el debate sobre si esa unión sería o no positiva ya está en todos los medios.
En un post en el blog oficial de Google se publicó también un post por parte de David Drummond, Chief Legal Officer de Google, que que la oferta de Microsoft por Yahoo! “genera preguntas muy preocupantes”. Drummong cuestiona la apertura e innovación que caracterizan a Internet, y que según él se pondrían en peligro con ese acuerdo.
“¿Podría la adquisición de Yahoo! hacer que Microsoft – a pesar de su importante legado de ofensas legales y regulatorias – extendiera las prácticas injustas de navegadores y sistemas operativos a Internet?”
Todos nos planteamos esa pregunta: ya en el pasado Microsoft ha aprovechado su posición de privilegio para imponer el uso de ciertas utilidades, y sus prácticas monopolísticas se han cuestionado durante los últimos años en varios casos tanto en Europa como en EE.UU.
No obstante, Google tampoco es un corderito: su poderío en Internet es amplísimo, y es evidente que este tipo de movimientos están destinados a proteger esa posición de privilegio.
vINQulos
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