Categories: Empresas

Google alienta a no usar Explorer, mientras el navegador pierde cuota de mercado

El uso de Internet Explorer baja este último mes de diciembre en favor de otros navegadores como Firefox, Safari y Chrome.
El uso de IE durante este periodo ha caído, ya que en el mes de noviembre su cuota era de 69,77% y en el mes de diciembre se rebajó a 68,15%, según los resultados del último estudio sobre penetración de navegadores de Net Applications.
El balance final para 2008 es aún más dramático para el navegador de Microsoft. La cuota del buscador de Microsoft ha caído alrededor de un 75% desde principios de año.
Por su parte, la utilización tanto de Firefox, Safari como Chrome se han beneficiado del bajón de popularidad del Explorer y han aumentado sus cuotas de mercado en estos últimos meses de 2008.
Pero estos malos resultados no son el único problema al que debe enfrentarse el navegador del gigante de Redmond.
Google no ceja en su empeño por destronar al Explorer y está animando a los usuarios de Gmail a mudarse a otros navegadores, aduciendo que Firefox, Safari o Chrome ejecutan “el doble de rápido” las funciones del su servicio de correo electrónico, según Vnunet.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago