Vía Boing Boing nos enteramos de que Google no está dispuesto a perder clientes farmacéuticos por nada del mundo. En el blog del equipo “Health Advertising” de Google se dicen cosas como esta: “La industria sanitaria no es ajena al maltrato por parte de los medios de comunicación. Una medicina puede ser un día un éxito de ventas y al siguiente ser un problema de salud pública. Los periodistas utilizan a menudo casos aislados e historias sensacionalistas y conmovedoras para juzgar a la Sanidad en su conjunto. Con toda la cobertura que hay, es una pena que nadie se centre en los numerosos programas de prevención, servicios caritativos y esfuerzos filantrópicos que realizan las farmacéuticas”.
En cuanto a Moore, dice: “la película de Michael Moore ataca a las compañías de seguros, distribuidores de productos sanitarios y farmacéuticas conectándolas con casos aislados y emocionales que muestran la peor cara del sistema”.
Y continúa: “Nosotros (Google) podemos poner anuncios, vídeos y resultados de búsquedas pagadas en nuestra web o en otras importantes gracias a nuestra gran red de contenidos. Sea cual sea el problema, Google puede actuar como plataforma para educar al público y promover vuestro mensaje”.
Vamos, que además de criticar la película, aprovecha el tirón para decir a las farmacéuticas que anunciándose con Google podrán mejorar esa imagen malograda que se ha conseguido con la película.
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