Peter Fleischer, asesor de privacidad de Google, explicó durante una entrevista concedida a Out-Law.com que la retención de datos “se sale de su campo de acción”. Los postulados del artículo 29 del Partido Laborista, que incluye la salvaguarda de la privacidad, son “interesantes”, según Fleischer, pero la retención de datos “no es de su incumbencia”.
Sin embargo, no todos son de esta opinión. Jamie Cowper, director de marketing europeo para la empresa de encriptación PGP Corporation cree que los expertos de protección de datos deberían tener algo que decir en el debate de la retención de datos.
“Si la información retenida por Google u otros proveedores de servicio y motores de búsqueda puede ser utilizada para identificar a un individuo, y posiblemente para propiciar el phishing o el robo de IDs, es importante que se considere la seguridad y la disponibilidad de los datos”, explicó.
Google dijo en un principio que almacenaría la información de búsqueda de los usuarios durante un tiempo de entre 18 y 24 meses, reduciendo después este tiempo a sólo dieciocho meses, en deferencia al artículo 29.
Pero, a pesar de esta reducción, Fleischer apuntó que Google puede funcionar con sus propias políticas de retención, al margen de las leyes europeas.
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