Categories: Cloud

Google experimenta con la búsqueda de imágenes

La idea es la de aplicar una idea similiar al PageRank que existe ahora en los sitios web, pero haciéndolo en las imágenes, que serían analizadas por un algoritmo que extrae ciertas características de la imagen. Los investigadores de Google Yushi Jing y Shumeet Baluja han afirmado que Google ya es capaz de “ver más allá del texto”, y que su software de reconocimiento de formas es capaz de deducir qué representa cada imagen.

Este análisis permitiría encontrar las características visuales de las imágenes y catalogarlas, además de concederles un PageRank determinado en base a las similitudes entre distintas imágenes. El informe de estos dos investigadores está disponible en inglés para todos los que lo queráis consultar, aquí.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago