La idea es la de aplicar una idea similiar al PageRank que existe ahora en los sitios web, pero haciéndolo en las imágenes, que serían analizadas por un algoritmo que extrae ciertas características de la imagen. Los investigadores de Google Yushi Jing y Shumeet Baluja han afirmado que Google ya es capaz de “ver más allá del texto”, y que su software de reconocimiento de formas es capaz de deducir qué representa cada imagen.
Este análisis permitiría encontrar las características visuales de las imágenes y catalogarlas, además de concederles un PageRank determinado en base a las similitudes entre distintas imágenes. El informe de estos dos investigadores está disponible en inglés para todos los que lo queráis consultar, aquí.
vINQulos
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…